Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires
Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico
Por medio de la presente nota se extiende la solicitud de protección del bien Panteones subterráneos del Cementerio de la Chacarita (1958), obra de la arquitecta Ítala Fulvia Villa, en el marco de lo dispuesto por la Ley 1227 (2006), marco legal para la investigación, preservación, salvaguarda, protección, restauración, promoción, acrecentamiento y transmisión a las generaciones futuras del Patrimonio Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Dicha obra es uno de los ejemplos más significativos de la arquitectura y el paisajismo del Movimiento Moderno, tanto a nivel local como internacional. Asimismo, su autora la arquitecta pionera Ítala Fulvia Villa (1913-1971), es una de las figuras destacadas en el campo urbano-arquitectónico moderno y su integración a la obra pública desde la Dirección de Arquitectura y Urbanismo de la Municipalidad de Buenos Aires, donde desarrolló este proyecto en colaboración con Lelia Cornell, Raquel S. de Dias, Günter Ernst, Carlos Gabutti, Ludovico Koppman y Clorindo Testa.
Considerando la importancia que tiene el bien identificado y su autora, desde las redes NUESTRAS ARQUITECTAS y SoyArquitecta.net extendemos este pedido que es apoyado por las personas, colectivas e instituciones debajo firmantes.
6 respuestas a «Solicitud de protección patrimonial: Panteones Subterráneos de Chacarita»
Uma obra prima que merece ser respeitada e preservada!
Me gustaMe gusta
Firmo por preservar nuestro patrimonio arquitectónico y el reconocimiento a las Arquitectas que contribuyeron para ello.
Me gustaMe gusta
Adhiero
Me gustaMe gusta
Considerando dicha obra de gran importancia para la sociedad, apoyo la solicitud para impulsar dentro de un marco legal para la investigación, preservación, salvaguarda, protección, restauración, promoción, acrecentamiento y transmisión a las generaciones futuras del Patrimonio Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Me gustaMe gusta
Por favor protejamos el Patrimonio Cultural de la ciudad de Buenos Aires, gracias
Me gustaMe gusta
Una gran obra, que debería tener más difusión y preservarla es un obligación
Me gustaMe gusta